miércoles, 11 de febrero de 2009

Poema al toro bravo



Con motivos de la celebración de la Feria del toro en FIBES, en febrero del año pasado, la fundación andaluza de tauromaquia le otorga a Gracia Nieto Álvarez, alumna actualmente de 1º BTC, del segundo premio de redacción del primer concurso de ‘’CANCELAS ABIERTAS’’. He aquí el poema premiado:

¡QUERIDO TORO!

Ay toro, torito
tú entraste en mi corazón
un día de diciembre
que fui a una excursión

Yo te mire
tú me miraste
yo te grite
tú te asustaste

Una mañana de mayo
tú naciste
y a los cinco años
moriste

Fuiste matado por un hombre que
en realidad era bueno
pero es su profesión y le debes
arte de buen matador, diestro

Tú sales a la plaza y te miramos
en cambio al torero le aplaudimos
y aclamamos

Oh toro, de mi plaza el más bravo
de mis sueños el más temido
y de tu casa “El Conde de la Maza”
eres el más querido


Gracia Nieto Álvarez
Alumna de 1º BTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario