martes, 21 de abril de 2015

MI AFICIÓN: EL KING BOXING

Aquí reproducimos una entrevista a Joaquín Cardoso, alumno de primero de la ESO, que practica King Boxing

¿En qué consiste?

En aprender a pelear, este deporte viene de China

¿Cómo se llama la Academia donde se aprende?

Se llama igual que el deporte, King Boxing

¿Por qué te gusta tanto?

Me gusta porque me permite expresar mis emociones

¿Desde cuándo te ha interesado el King Boxing?

Desde hace tres años porque vi una película y me gustó.

¿Cuánto tiempo dedicas a este deporte?

Dos horas los lunes, miércoles y viernes y alguna vez más cuando hay  competición.

¿Cómo te sientes en el combate?

Me siento nervioso, intento escuchar a mi entrenador y evitar que me golpeen.

¿Y antes de empezar un combate te encuentras nervioso?

Claro que sí

¿Cuántos puntos son necesarios para ganar?

Cada puñetazo suma tres puntos y cada patada dos. No hay máximo

¿Cuál ha sido tu mayor puntuación?

He llegado a conseguir 320 puntos.

¿Alguna vez has ganado a alguien mayor de 25 años?


¿Qué tipo de protecciones llevas?

Llevo casco, protecciones de pecho y piernas y guantes.

¿Es un deporte peligroso?

Sí porque cuando eres profesional  puedes sufrir graves daños

¿Qué les parece a tus padres?

Les parece bien y me apoyan.

¿Cuántos de tus combates han acabado en K.O.?

Yo he ganado en dos veces por KO y a mí me han hecho KO en tres ocasiones.

¿Después de un combate te llevas moratones?

A veces, pero llevo casco y protecciones porque soy menor de edad.

¿Has ganado en algún campeonato?

En un campeonato en Málaga quede en segundo lugar.

¿Las chicas pelean con los chicos?

No, no se pueden mezclar las categorías masculinas y femeninas.

¿Cuántos asaltos hay y cuánto duran?

Cada asalto dura tres minutos y el número de asaltos es el necesario hasta que uno de los dos se rinda o pierda puntos

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y contestar  a nuestras preguntas

De nada, ha sido un placer


No hay comentarios:

Publicar un comentario