lunes, 16 de febrero de 2009

RIMAS


¡Hola, chicos y chicas! ¿Alguna vez queréis escribirle alguna rima a vuestros compañeros y compañeras de clase en su cuaderno y no se os ocurre nada? Pues ahí van algunas sugerencias recopiladas por Inmaculada Guillén y Tamara Jiménez de 1º de Gestión Administrativa A y B, respectivamente. Están clasificadas en tres categorías: de humor (para ponerle un poquito de chispa a la vida), de amistad (para todos tus amigos y amigas) y… de amor (para ese amigo o amiga especial):

HUMOR
Matemáticas suficiente,
sociales mucho peor
pero a la hora de recordarte,
matrícula de honor.

Soñé que amabas
soñé que me querías
pero me caí de la cama
por soñar tonterías.

Anoche tuve un sueño,
soñé que me querías
y me caí de la cama
por soñar tonterías

Si la felicidad es agua
y el amor es fuego
¡cómo me gustaría
ser tu bombero!

Me llamaste fea y tonta,
no creas que te creí
porque si hubiera sido guapa y lista
no me hubiera fijado en ti.

Que adelantada está la ciencia,
ya hasta los bombones caminan.

Y Dios dijo: “Hágase lo más bonito”
y… ¡Puf, Puf!, nací yo.

Si yo fuera profesora
te pondría un sobresaliente
pero como no lo soy
nos vemos en septiembre.

Tu madre tenía que ser pastelera
porque un bombón como tú
no lo hace cualquiera.

Un ángel bajó del cielo
para pintar tu dulzura
pero al ver tu caradura
se le cayó la pintura.

El amor es un elástico
del que tiran dos infelices
el primero que lo suelte
le da al otro en las narices

Cuando estés con tu novio
no te beses en el balcón
porque el amor es ciego
pero los vecinos no.

Encima del armario
tengo una caja con mocos,
si me guardas el secreto
yo te guardo unos pocos.

Verde son tus ojos
verde tu mirada
verde son tus dientes
porque nunca te los lavas.

Pasé por tu puerta,
me tiraste una flor,
la próxima vez
sin maceta, ¡por favor!

Tu madre es una rosa,
tu padre un clavel
y tú eres un moco
pegado en la pared.

Eres la flor
más bonita del jardín
pero apestas más
que un calcetín.

No desayuno porque pienso en ti,
no como pensando en ti,
no meriendo pensando en ti,
no duermo porque tengo hambre.

Con cariño y pitorreo
esta esquina te estropeo.

Como quieres que te quiera
si me viste caer a un pozo
y echaste la tapadera
no para sacarme de allí
sino para que no saliera.

Si quieres que los chicos
vayan detrás de ti
¡ponte delante!

Cuando vayas por la calle
no presumas de hermosura
porque te puede raptar
el camión de la basura.

Para palabras embarazosas
oídos anticonceptivos.

Cuando te vi
me caí en tus pies,
no porque te quisiera
sino porque me resbalé.

Si te quieres suicidar
no te tires por un puente
abre el libro de “sociales”
y te mueres de repente.

Antes de una obra maestra
una chapuza hay que hacer
por eso Dios creó al hombre
y luego a la mujer.

Tus ojos son dos farolas
que alumbran mi camino
y un día que los cerraste
me choqué contra un pino.

En el campo, flores
en el prado, girasoles
y en la cabeza de (nombre de chica o chico)
piojos multicolores.

Amor de fresa,
yo por él y él por esa.

AMISTAD
Aquí te dejo un beso,
recógelo si quieres,
recuerda que es
de tu amiga que te quiere.

De la uva sale el vino,
de la aceituna el aceite
y de mí sale el cariño
que me sirve para quererte.

Dos ositos en la nieve
no se pueden congelar
dos amigas que se quieren
no se pueden olvidar.

Una columna se derrumba,
un amor se apaga
pero una amistad
solo la muerte la separa.

Un amigo busqué,
un amigo encontré,
ese amigo eres tú
y jamás te olvidaré.

No soy tu novia,
no soy tu amante
pero soy la amiga que más te quiere
y con eso tengo bastante.

Las amigas son como las estrellas
cuanto más negro esté el cielo
más brillan.

Si abres un paraguas
cuando esté lloviendo
abre tu corazón
cuando estés sufriendo.

¡Naranja, Naranja!
¡limón, limón!
¡yo tengo una amiga
que me quiere un montón!

Quisiera ser tú
para tener una amiga como yo.

La amistad verdadera
es un bonito presente
yo te entrego la mía,
ahora, mañana y siempre.

Por ser una buena amiga tuya
un consejo te voy a dar
no te enamores nunca de un chico
que te pueda hacer llorar.

Cuando vayas a la cocina
y peles una patata
acuérdate de tu amiga
que siempre te dio la lata

Cuando me lo contaron, sentí el frío
de una hoja de acero en las entrañas
me apoyé contra el muro, y un instante
la conciencia perdí de donde estaba.
Cayó sobre mi espíritu la noche,
en ira y en piedad se anegó el alma.
¡Y entonces comprendí por qué se llora!
¡Y entonces comprendí por qué se mata!
Pasó la nube del dolor… con pena
logré balbucear breves palabras…
¿Quién me dio la noticia?...
UN AMIGO. Hoy le doy las gracias.

Aunque vayas a la China,
aunque vayas a Japón,
nunca encontrarás un amigo
que te quiera como yo.

Dos flores en el agua
no se pueden marchitar,
dos amigas que se quieren
no se pueden olvidar.

Fui al mar,
pregunté a los peces
y no encontré
la dedicatoria que te mereces

Al menos dime adiós
cuando pases por mi vera,
que para ser amigos
no hace falta que me quieras.

El día que tú naciste
nació una mariposa
por eso te pusieron
(nombre de la chica) la revoltosa.

No soy reina
no soy princesa
sólo soy (nombre de la chica)
una amiga muy traviesa.

Tú eres un buen amigo
de verdad
que das todo lo que tienes
y valoras la amistad.

La firma de tu amiga
sella la amistad
aquí tienes la mía
con toda sinceridad.

La flor lila,
la flor verde,
el amor de una amiga
nunca se pierde.

No te digo algo bonito
pero sí algo sincero
mi cariño es infinito
y mi amor verdadero.

Quisiera ser piloto
para llevarte en mi avión
pero como no lo soy
te llevo en mi corazón.

Si estás solo en la vida
y te entra depresión
acuérdate de tu amiga
y todo tendrá solución.

Si navegas por el ancho mar de la vida
acuérdate que tienes un puerto
en el corazón de una amiga.

Si encuentras a una amiga
que te quiera más que yo
que te firme en otro sitio
porque aquí te firmo yo.

Para la más guapa,
para la mejor,
para la número 2,
que la número 1 soy yo.

Del polo norte al polo sur
mi mejor amiga eres tú.

El bote de colonia
se guarda en cualquier cajón,
el recuerdo de una amiga
se guarda en el corazón.

Para escribir todo lo bueno
y bonito que hay en ti
un libro muy grande
tendría que escribir
pero como no lo tengo
te deseo que seas muy feliz.

AMOR
En los exámenes
saco siempre cero
porque en todas las preguntas
pongo TE QUIERO.

Si tuviera que regalarte algo
te regalaría un espejo
porque lo más bonito después de ti
es tu reflejo.

Las 24 horas del día
las divido así:
12 soñando contigo,
12 pensando en ti.

Cuando mires a las estrellas
acuérdate de mi
que en cada una de ellas
hay un beso para ti.

Ni coches, ni motos,
ni casas puedo querer
porque solo te quiero a ti
y no te puedo tener.


Soñé que la nieve hervía
soñé que el sol helaba
y por soñar imposibles
soñé que tú me amabas

Escribí tu nombre en la arena
pero el mar lo borró,
lo escribí en oro y plata
pero el tiempo lo fundió,
pero por más que lo intento
no consigo borrarlo
de mi corazón.

¿Qué es el amor?
nace de una mirada,
vive de una pasión,
se alimenta con un beso
y muere con la traición.


En el mar tiraré un alfiler,
el día que lo encuentre
te dejaré de querer.

Cuando quieras que te olvide
pinta un pino en la pared,
si el pino crece
entonces te olvidaré.

Dicen que somos dos niños
que no sabemos qué es vida
que es un amor pasajero
que con el tiempo se olvida
pero ¿acaso saben ellos
lo que en nuestro corazón palpita?
No, no saben ni quieren saber
que también dos niños se pueden querer.

Dile si le ves que ya no le quiero
que le estoy olvidando
pero nunca le digas
que te lo dije llorando.

Si verte me da la suerte
y no verte me da la vida,
prefiero morir y verte
que no verte y tener vida.

El amor sin esperanza
es el más bello querer
yo te quiero,
nada espero,
fíjate si te querré.

El amor es un sol
que por los ojos se mete
y al llegar al corazón
explota como un cohete.

Qué triste es el día sin luz,
qué triste es la noche sin luna
pero más triste es amar,
sin esperanza ninguna.

Cuando me miras a los ojos
yo quisiera averiguar
si me miras por amor
o por gusto de mirar.

Si algunas vez amas a alguien
y ese alguien no te ama a ti,
no te rindas fácilmente
que la vida es así,
lucha por lo que quieres
y no lo dejes escapar
que la vida es una batalla
para la que hay que luchar
y si después de todo
las cosas te salen mal
piensa que en esta vida
no siempre hay que ganar.

Asomaba a sus ojos
una lágrima
y a mi labio
una frase de perdón
habló el orgullo y enjugó su llanto
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino,
ella por otro
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún: ¿por qué callé aquel día?
y ella dirá: ¿por qué no lloré yo?

Los suspiros son aire, y van al aire
las lágrimas son agua, y van al mar
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adonde va?

Si te llega una carta
no la tires a un rincón
porque la tinta es mi sangre
y el papel mi corazón.

Del árbol nace la rama
y de la rama su flor
dime tú, vida mía,
¿de dónde nace el amor?
Nace de una sonrisa
crece con la ilusión
se marchita con los celos
y muere con la traición.

Tengo una enfermedad muy grande:
“Amarte”.
Espero que tú sepas
“Curarme”.

Tus ojos son dos cañones,
tu nariz la artillería
y tu boca es la bandera
que yo besaré algún día.

Chulo es tu andar,
Chulo es tu vestir
pero más chulo sería
que tú me pidieras salir.

Si cada vez que pienso en ti
una estrella se apagara,
no habría en el cielo
una estrella que iluminara.

Si el amor se contara
como se cuenta el dinero
más de un siglo tardaría
en contar cuanto te quiero.

Como los pájaros pierden sus plumas
como los árboles pierden sus ramas
yo estoy perdiendo el tiempo
co el chico que nunca me ama.

En hogueras de fuego
ayer quemé tus recuerdos
no eran cartas ni anillos
sino silencios y besos.
Ayer te empecé a olvidar
y di tu cariño al viento
Y dije muchas veces
“ya no te quiero”
pero hoy escuché tu nombre,
hoy te he visto de nuevo
y como madera seca
vuelvo a enamorarme en tu fuego.
Ayer empecé a olvidarte
y hoy de nuevo te quiero.

El cristal de mi casa
lo empaño con el aliento,
en él escribo tu nombre
y luego lo borro a besos.

Quisiera ser caramelo
fresa, menta o limón
para entrar por tu boca
y llegar a tu corazón.

Porque me gustas y te quiero
porque te amo y te adoro
no cambiaría tu amistad
ni por 100 Kg. de oro.

Si quieres que me mate
no hace falta un puñal
sólo dime que no me quieres
y el golpe será mortal.

Pedirle a mi cabeza
que deje de pensar en ti
es como pedirle a mi corazón
que deje de latir.

Como no nos ven juntos
dicen que no nos queremos
pero eso es una cosa
que sólo tú y yo sabemos.

Cuando te vi tuve miedo de mirarte
cuando te miré tuve miedo de quererte
y ahora que te quiero
tengo miedo de perderte.

El amor que yo daba
era firme y verdadero
y se lo entregué al chico
más traicionero.

El cielo está nublado
a punto de llover
igual están mis ojos
cuando no te puedo ver.

Nieves, Lourdes y Emilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario