lunes, 2 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011 ENTREVISTAS A CANDIDATOS Y VOTANTES





Los alumnos de 1º de bachillerato han realizado unas entrevistas a electores y candidatos  a las elecciones municipales en Carmona del próximo 22 de mayo. Es una actividad enmarcada dentro del área de Filosofía y que ha estado coordinada por la profesora María Eugenia Prieto Toledo, a la que desde este blog felicitamos por su trabajo.

ENTREVISTA A ENCARNACIÓN MILLA, CANDIDATA POR IZQUIERDA UNIDA 



1 ¿Cuáles son los principales problemas que usted ve en Carmona?



- El empleo y la economía en las familias por la falta de empleo.


2 ¿Qué haría para solucionarlos?


    -Propiciar la generación de empleo y de riqueza de economía.
    -Desarrollo industrial (en los polígonos industriales: parque logístico, pilero y parque industrial para grandes empresas).
    -La cultura como motor de desarrollo: traer la universidad en santa Ana. Carmona se convertiría en la décima ciudad andaluza con universidad. Serían 3000 jóvenes que darían empleo a través de la convivencia: vivienda, comida y operarios, gente para la limpieza y el mantenimiento de la universidad…
    -Promocionar la obra pública reactivando la construcción parada.
    -Desarrollo agrícola y ganadero: de porcino blanco generando industria de transformación haciendo el producto en Carmona…
    -Desarrollo de centros donde atiendan a los mayores y a los menores: las residencias y las guarderías generarían más empleo por el desarrollo social.
         

    1. Hemos entrevistado a tres vecinos y le hemos preguntado su opinión acerca de la construcción del “nuevo instituto”. En general piensan que ha sido un verdadero atraso. ¿Qué opina sobre este tema? ¿Piensa usted que es importante para nuestra ciudad que se acelere la construcción de éste?

    - Es muy importante luchar por el nuevo instituto, porque la masificación del Losada no puede ser por tener dos centros en uno y además los jóvenes   necesitan completar los bachilleratos y nuevos ciclos formativos (informática, nuevas tecnologías…).

    1. ¿Qué opina sobre la actividad que ha llevado a cabo el actual alcalde Antonio Cano? 
    -En general, pienso que no se han organizado bien en el ayuntamiento. No han llevado bien la hacienda pública ni la economía municipal. Y aparte que no se han sabido coordinar las actividades en la ciudad y han roto muchos proyectos que se habían hecho anteriormente (por ejemplo el de la universidad).

    1. Los jóvenes de Carmona, se quejan por la escasez de sitios relacionados con el      ocio que sean accesibles para esa edad. ¿Tiene usted en mente hacer algo relacionado con este tema?

    -Pienso que los jóvenes tenéis derecho al ocio, la cultura (cine, teatros, música, conciertos, actividades al aire libre, deporte…), acceso a la vivienda. Queremos crear una sala de estudio que sea accesible todo el día. Pero todo ello con el compromiso y la conciencia de los jóvenes. Nosotros somos un grupo de gente joven que tenemos muchas ganas de hacer cosas por los más jóvenes.

    1. Si sale elegida como alcaldesa, ¿qué tiene pensado para hacer de Carmona y la Barriada de Guadajoz una ciudad mejor?
    -Hay que relanzar Carmona desde todos los hábitos por sus 49 urbanizaciones. Relanzar esta ciudad en el ámbito andaluz, nacional e internacional y conseguir un desarrollo sostenible (respeto al medio ambiente )y ser una ciudad moderna con buenas comunicaciones (conseguir tren de cercanía) y que sea un referente a todos los niveles.

    1. ¿Qué opina usted sobre la seguridad ciudadana?

    -La crisis económica conlleva a muchos robos y delincuencia, así que se podría:
    -     Incrementar la vigilancia y tener las patrullas más coordinadas.

    -     Si llegamos a más habitantes podemos pedir a la policía nacional para poder tener más seguridad.

    -     Educación para poder usar el casco, el cinturón… ( en los colegios por ejemplo).


    Entrevista realizada por:  Maria Cabello Reyes


    ENTREVISTA A  EDUARDO RODRÍGUEZ, CANDIDATO DE UNIDAD POR CARMONA 



         Preguntaremos algunas cuestiones al candidato a las elecciones Eduardo Rodríguez, que hasta hace poco era el concejal delegado de urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, y que ha presentado su baja como militante del PSOE para formar un partido independiente.

    -¿Por qué quiere ser alcalde?
    Evidentemente por mi vocación política, que la tengo desde hace muchos años. He estado implicado en asociaciones, hermandades, y clubes deportivos desde hace bastante tiempo. Además, durante los últimos años he llevado a cabo la gestión política en puestos de relevancia, y creo que mi próximo paso debe ser gestionar directamente la ciudad, más si cabe en los tiempos que corren, que son muy complicados, debido a la crisis por la que estamos pasando.
    Creo que se requieren personas con experiencia suficiente para llevar a Carmona al sitio que se merece, por un lado resolviendo los problemas que día a día se nos plantean y que todos vemos, que padecemos nosotros mismo y nuestro entorno, y por otro lado para que en un futuro desarrollemos nuestra ciudad y la pongamos a la altura de otras que tienen la talla de Carmona, o que son consideradas “menos” que Carmona, como puede ser Alcalá, Dos Hermanas, La Rinconada o Mairena.
    En definitiva, por vocación, por darle a Carmona el sitio que se merece y que no le han sabido dar durante los últimos años.

    -¿Cuál es el nombre de su partido político y cuál es su ideología principal?
    El nombre del partido político es Unidad por Carmona. Si me preguntas por mi ideología personal, soy una persona de izquierdas, socialista.
    El partido se concibe como un foro de debate donde caben todas las ideologías, pero básicamente nosotros procuramos mirar por el interés del ciudadano de Carmona, que en su mayoría es de izquierda, eso se puede ver en los resultados electorales, es una ciudad progresista y la ideología del partido al que represento pretende captar el voto de izquierda.

    -¿Cuáles son las nuevas propuestas que nos trae su partido?
    Las nuevas propuestas van en una doble línea:
    Por un lado, detectar la realidad y trasladarla, decir la verdad, el pueblo tiene derecho a saber que está ocurriendo en Carmona.
    Estamos pasando por momentos muy complicados, por una crisis económica que nos está afectando a todos, a nivel mundial, nacional, y también a nivel de Carmona, así que la primera línea programática consiste en afrontar nuestros problemas económicos, optimizando los recursos económicos materiales y humanos que tiene el Ayuntamiento de Carmona, que no son pocos, pero que hay que saber aprovechar.
    Por otro lado, cuando los bancos, que por desgracia están por encima del poder político, “abran el grifo”, podremos conseguir que Carmona se desarrolle, hasta alcanzar los niveles que he mencionado anteriormente. Tenemos 92.000 hectáreas  que hay que desarrollar, creando nuevas viviendas y polígonos industriales. Por último, debemos buscar soluciones alternativas a la crisis del ladrillo.
    Carmona es agrícola por naturaleza, y pretendemos crear una delegación especifica de agricultura para que no haya paro en Carmona, pues entendemos que ese será el motor, que durante estos dos años de crisis que se prevéen, dé salida a los problemas de la ciudad.

    ¿Qué opina de la labor del actual alcalde de Carmona?
    El actual alcalde de Carmona se ha encontrado con una situación muy complicada y entiendo que le haya superado, tanto a él como a otros alcaldes.
    Su labor es intentar dar respuesta a los problemas, pero las respuestas que requiere Carmona no parten de las líneas que marcan los partidos, ni de la “esclavitud” a la que nos tienen sometidos los grandes partidos, sino que depende de los propios valores que tenga una ciudad.
    Por eso digo que nuestro alcalde Antonio está haciendo lo que puede, pero no podemos estar supeditados a lo que digan diferentes partidos. Si tenemos que tomar iniciativas que vayan en contra de lo que dicen los partidos lo haremos, puesto que Carmona está por encima de ellos.

    ¿En qué aspectos se va a centrar si los ciudadanos de Carmona le eligen como alcalde?
    Nos centraremos en cómo resolver esos pequeños problemas que tenemos todos, que son los más importantes del mundo, para cada persona su problema es el más importante, entonces un político local se cebe centrar en proyectos que den respuestas a los problemas generales del pueblo, como el trabajo, la vivienda, los servicios… Y, por supuesto, no nos olvidaremos de atender personalmente a todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan algún problema, porque el problema de ellos es también el mío. Por lo tanto, llevaremos a cabo una política localista y basada en la atención personalizada.

    ¿Cómo ve a Carmona en la actualidad y qué medidas tomaría usted para que el pueblo mejorase?
    Carmona en la actualidad está estancada porque no hay ingresos, porque las administraciones de arriba no cumplen con lo que dicen, la Junta de Andalucía no cumple con Carmona, la Diputación Provincial no cumple con Carmona, y sí lo están haciendo con otros municipios, por eso yo me rebelo, y quiero dejarlo claro.
    Pienso que Carmona está estancada por las políticas que marcan los grandes partidos y por los repartos de poder, hay que ejercer medidas de presión para conseguir aquellos objetivos que nos planteamos entre todos, como pueden ser centros de salud o institutos, no podemos permitir que los niños del colegio San Blas estén hacinados en el Losada Villasante, y eso parte de una movilización popular, que va mas allá de que se pelee el PSOE con el PP o con IU, sino que consiste en que toda Carmona unida pelee mas allá de los partidos, por eso nuestro partido nace como idea de foro político, más que de partido político.
    Por lo tanto, lo que planteo para que Carmona mejore es que analicemos los problemas objetivamente y sobre todo escuchemos a los ciudadanos, que pueden entender tanto de política como nosotros, y después los políticos somos los responsables de promover esas soluciones que plantean los ciudadanos. Hay que escuchar al pueblo, el pueblo es sabio.

    ¿Plantea algún proyecto especial en relación a los jóvenes?
    Sí, evidentemente nuestro proyecto pasa por fomentar la educación, no se pueden permitir que hayan pasado 8 años y una promesa siga siendo sólo un proyecto. Los jóvenes requieren educación y preparación, y yo, como docente, creo que lo principal es la educación, una educación digna.
    Todo ello, por supuesto, conllevará también que se desarrolle otro tipo de política basada en las infraestructuras que tenemos, aprovechar espacios, como el antiguo polideportivo, dónde se iban a hacer viviendas y no han hecho nada, y acercar el deporte a los jóvenes. Vamos a condicionar el polideportivo, aunque de todas manceras las políticas de juventud se están haciendo bien, la concejala de juventud está actuando correctamente, y se puede seguir en esa línea. Hablando de los jóvenes, hay una cosa que está muy clara: yo no creo en el botellódromo , porque no creo en la idea de la juventud vinculada al alcohol, sino en la juventud ligada a la cultura. ¿Por qué no hacemos actividades culturales o deportivas por la noche? ¿Por qué no proponemos un centro de ocio?
    Un centro realista, no como propone otro candidato, el cual quiere hacer un centro de ocio con multicine; siendo honesto, ningún multicine viene hoy en día, porque es inviable, y tampoco paga nadie por ir al cine. Así que nuestra propuesta es construir un centro de ocio que sea viable, para que los jóvenes no tengan que desplazarse a Sevilla.

    Para terminar, ¿confía en que su partido pueda ganar las próximas elecciones?
    Por supuesto. Entiendo que Carmona está harta de lo mismo, está harta de las peleas políticas y ya lo ha probado todo. Carmona ha probado lo que es IU en solitario, PSOE en solitario, pacto de Izquierda Unida y Partido Popular… En consecuencia, todo el mundo ha salido perdiendo, por lo que creo que los ciudadanos están buscando una alternativa nueva, y esa alternativa pasa por un partido localista, en el que todo el mundo tiene sus ideas propias, por lo cual entendemos que vamos a ganar las elecciones, si no pensara que voy a ganar no daría este paso tan importante.



    Entrevista realizada por Natividad Cabello y Marta Hernández Romero de 1º BCS


    ENTREVISTA A ANTONIO CANO, CANDIDATO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL




    1. ¿Cree usted que el anuncio de Zapatero de abandonar el partido influirá en las próximas elecciones municipales en Carmona?
    -En líneas generales, no demasiado. Las y los votantes de Carmona votan a aquellas personas y partidos que mejor pueden defender sus intereses como ciudad.

    2. ¿Por qué las personas deberían votar a este partido (PSOE) y no a otros?
    -En mi opinión, el PSOE es el partido que mejor y más defiende los intereses del conjunto de la ciudadanía, aplicando políticas que propician el bienestar e igualdad de oportunidades entre todos y todas.

    3. El dinero que ha costado el dinero las pequeñas plaquitas de guía turística, ¿no se podría haber empleado en alguna otra cosa más útil o necesaria?
    -Que quede clarito, el dinero que se ha gastado en poner las “plaquitas” que indican una ruta turística, es dinero procedente de una subvención de la Junta de Andalucía, y no se puede dedicar a otra cosa, porqué en el caso de que se dedique a otra cosa ocurren dos circunstancias:
                             *Primero
    à Que hay que devolver el dinero.
                             *Segundo
    àQue es malversación de fondos públicos.
    Solo se puede dedicar a eso.
    Además eso es una fuente importantísima para la ciudad de Carmona, porque el turismo atrae al año a cientos de turistas, y es justo y necesario ofrecerles los mejores medios.

    4. ¿En qué departamento recortaría usted gastos para paliar en la manera de lo posible la crisis actual?
    -Nosotros llevamos dos años recortando gastos en todas las delegaciones, excepto en una que la hemos subido, en servicios sociales que se ha triplicado; porque ahora mismo consideramos que es donde se tiene más recursos, donde se ayudan más a la familias que lo necesitan.

    5. ¿Cree usted que sería necesaria más unidad entre los partidos políticos para enfrentarse y poder superar los problemas actuales?
    -Todas las decisiones que se puedan tomar con consenso de todos los grupos políticos saldrán mejor, lo que sí es cierto  es que muchas veces, nos encontramos lo contrario, que queremos hacer cosas importantes para la ciudad y justamente son los otros grupos políticos los que no nos apoyan, simplemente por hacer una labor de oposición que no es comprensible, porque en definitiva, si todos vamos a una, sería mejor para la ciudad.



    Entrevista realizada por Sara Maqueda,  Mª Carmen Martínez,  Mª Ángeles Canto y   Mª José Fernández      
                      
                  
                      

    ENTREVISTA A JUAN ÁVILA, CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR


    1.    ¿Qué problemas ve usted en Carmona?
    -         Por una parte los problemas económicos, ya que ha aumentado la deuda en los últimos cuatro años y se debe dinero a muchos proveedores. También en temas de infraestructuras Carmona necesita muchas más infraestructuras de las que hay, como por ejemplo un tren de cercanías que una Carmona con los demás pueblos y la capital.
    Los servicios sanitarios son muy deficientes. En el tema educativo, el cierre del colegio San Blas que colapsó al Losada Villasante.
    Carmona no cuenta con un centro de ocio para los jóvenes.
    En cuanto al empleo, más de 4.000 parados (la cifra más alta de los últimos 20 años), Carmona lleva 10 años sin ampliar sus polígonos, ni dejar que vengan las empresas a dejar dinero. En el tema de crear empleo, Carmona está  parada.
    En el tema de la cultura, el mal estado del Teatro Cerezo, que se encuentra en pésimas condiciones y por ello las grandes compañías no pueden venir al teatro para actuar.
    En cuanto a las licencias de obra, se tarda más de un año en concederlas lo cual demuestra la decadencia del actual ayuntamiento.

    2.    ¿Cómo planea solucionar los problemas su partido político?
    -         Construyendo un tren de cercanías, uniendo Carmona con los demás pueblos, y que llegue a la línea 5 del metro para posibilitar a los estudiantes un acceso más amplio a las zonas de educación y también ampliar el horario de autobuses para que coincida con los horarios universitarios y las fiestas de la capital. Tenemos la idea de una nueva biblioteca en Carmona con un horario más amplio en épocas de estudio. Por otra parte, la creación de un centro de especialidades sanitarias.
    Además queremos firmar convenios con los centros escolares para poder utilizarlos los fines de semana y así potenciar las competiciones interescolares, que junto con las escuelas deportivas municipales crear unas vías locales que fomenten el deporte desde una temprana edad. Aparte, la creación de una escuela de artes escénicas para todas las edades.
    En cuanto a la seguridad, la creación de la policía de barrio y aumentar las plantillas para la mayor seguridad.
    Para las mujeres, se creara el “Área local de la mujer” potenciando todas las actividades relacionadas con la mujer y un trabajo igualitario con respecto a los hombres.
    Para las personas discapacitadas, la eliminación de barreras arquitectónicas.
    Para los ciudadanos de Carmona, la mejora de los servicios de limpieza y así conseguir que Carmona sea considerada ciudad turística.
    También planteamos la construcción de un tanatorio/crematorio.

    3.    ¿Qué piensa sobre la construcción del carril bici en Carmona? ¿Crees que ha merecido la pena invertir en él?
    -            Un político tiene que atender lo que demanda la ciudadanía con independencia de lo que tú en un programa electoral lleves, no se puede olvidar de los asuntos prioritarios de una ciudad ¿Cuántas personas habían solicitado un carril bici en Carmona? Ninguna, ha sido un despilfarro innecesario que nadie ha solicitado y además un carril bici que no se usa e inexistente ya que solo consta de 3 km. A mi parecer ha sido un gran error y una irresponsabilidad política por no haber priorizado el dinero.



    4.    ¿Qué tiene pensado su partido político para los jóvenes de Carmona?
    -         Tenemos pensado la recuperación del antiguo polideportivo (junto a los Salesianos) para crear un nuevo polideportivo con una pista de ciclismo. La construcción de un gran centro de ocio, que diversifique el ocio, la cultura y el deporte con actividades lúdicas como el cine, y la construcción de un McDonals (muy reclamado por los jóvenes).
    Además, subvencionar a los jóvenes con ideas emprendedoras y otorgarles más posibilidades a la hora de salir al mercado.

    5.      ¿Por qué se detuvo la creación del centro comercial en el polígono del Pilero en Carmona?
    -         El plan general se aprobó pero no se llevó a pleno, para la construcción de un centro comercial.

    6.      ¿Tenían algún proyecto de construir una universidad en Carmona?
    -         Actualmente contamos con un convenio con la universidad Pablo de Olavide, pero no cerraremos las puertas a otras universidades, esto no es responsabilidad nuestra, sino de las universidades que son las que deciden donde colocarse.
    Bueno hasta aquí llega la entrevista, ha sido un placer hablar con un político importante en Carmona, buena suerte en las elecciones y gracias.
    -         Gracias a vosotras por venir, ha sido un placer.

    Entrevista realizada por María Rodríguez Rueda, Patricia González Pozo, Cecilia Fernández Bejarano y Gloria Jiménez García alumnas de 1º BCS



    ENTREVISTA A DAVID GONZÁLEZ RUIZ




    Nombre: David González Ruiz
    Edad: 20 años
    Profesión: estudiante cursando la carrera de escultura
    Estado civil: soltero

    -Nosotras: ¿Cuáles son los problemas existentes en la localidad?


    -David: Muchos, aparte del paro, la juventud que cada vez esta peor en general... pero sobre todo el trabajo, tanto a nivel de España como aquí en nuestro ayuntamiento de Carmona no ponen solución.

    -Nosotras: ¿Qué medidas serian necesarias para solucionarlas?

    -David: Cambio de partido político, mentalizar más por parte de los padres y los niños, entre otros.

    -Nosotras: En estos últimos 4 años, ¿crees que ha habido alguna mejora?

    -David: Mejora ninguna, en todo caso empeoramiento. Todo ha ido decayendo.

    -Nosotras: ¿Cuál es el candidato que más le gusta? ¿Por qué?

    -David: Hoy en día pienso que todos los  candidatos son iguales. Pero yo soy más de Juan Ávila.

    -Nosotras: ¿Qué medidas le gustaría que el futuro alcalde tomase?

    -David: La creación de puestos de trabajo, aunque como esta el ayuntamiento que debe dinero a todo el mundo...
    A los artistas de Carmona, por ejemplo, el ayuntamiento últimamente les debe ya dinero. Tanto a los que se encargan del tema de decoración en fiestas como los carnavales, los carteles de carnavales. También se les debe a varios en los carteles de feria.
    Y también el precio del premio lo han bajado en estos últimos cuatro años que el actual alcalde ha estado dirigiendo aquí.


    Entrevista realizada por Marina Ibáñez Valerio



    ENTREVISTA A MºJOSÉ PRIETO SILES







    NOMBRE: Mº José Prieto Siles

     EDAD: 50 años
    ESTADO: Casada
     DEDICACIÓN: Ama de casa
     PARTIDO POLÍTICO: Según las propuestas que realicen cada partido y las labores que hayan realizado decide a la hora de votar.

    1.      ¿Crees que en estos últimos 4 años de alcaldía de Antonio Cano ha ayudado a la mejora de nuestro pueblo? Ejemplo/s
    “Pienso que no ha mejorado en su totalidad lo que pudiera porque no ha cumplido lo que en su tiempo prometió. Además va en busca de su bienestar personal, un hecho puede ser cuando entró en el Huesna, para incrementar su salario abandonado así su cargo como alcalde.”
    2.       ¿Cree usted que ha sido necesaria la inversión de 50000 euros aproximadamente en las señales de la ruta turística?
    “Estoy totalmente en desacuerdo. Pues en tiempo de crisis hay cosas más prioritarias, como la salud, la educación, la vivienda etc.”
    3.      ¿Qué mejoras quiere usted que el partido que triunfe en las próximas elecciones realice en nuestra ciudad?
    “Que mejoren el tema de la sanidad, creando más especialidades médicas para no tener que desplazarse a Sevilla. Que existan infraestructuras para las personas discapacitadas. Que exista un espacio para que los jóvenes se diviertan, como un cine. Que creen zonas comunes donde los ciudadanos puedan disfrutar de wifi gratuito como por ejemplo ya existe en plazas de Sevilla y otras muchas ciudades. Que exista alumbrado en todas las calles mejorando así también la seguridad ante el vandalismo.”
    4.      ¿Le gustaría que una mujer nos representara en Carmona como mayor cargo político?
    “Me haría ilusión que una mujer ocupara el cargo de alcaldesa siempre y cuando cubra todas las necesidades que  nos hacen falta a los ciudadanos de Carmona. Muchas veces las mujeres somos más responsables que los hombres. Y el cambio viene bien.”
    5.      El trabajo es vital para una persona y además una necesidad para sentirse realizado. ¿Crees que en Carmona se nota y afecta la crisis de igual manera que en una gran ciudad?, ¿piensas que nuestro alcalde ha tomado alguna medida para apaliar la crisis que sufrimos en la actualidad?
    “Carmona se ve afectada económicamente igual o incluso peor, pienso yo, que una gran ciudad, porque Carmona no cuenta con suficientes puestos de trabajos en relación al número de ciudadanos. Además el ayuntamiento de Carmona pone muchas pegas a la hora de montar una empresa.”
    6.      El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Juan Ávila, quiere llevar a cabo grandes proyectos como la construcción de un hospital comarcal, un instituto, un centro de ocio, un tren de cercanías y un largo etc. ¿cree que llevara a cabo todos los proyectos de los que habla en el caso de que triunfara en las elecciones del próximo mes?
    “Yo creo que sí, que Juan llevará a cabo todos los proyectos que propone, pues cuenta con muchas personas que tienen su apoyo. Además no son proyectos nuevos, Juan lleva trabajando en ellos bastante tiempo y los tiene más que pensados y planeados. Sus ideas son fantásticas.”
    7.      Según el PSOE el PP estaba haciendo uso de los términos de la izquierda para llegar a la mayoría de la población, pero a la hora de gobernar, lo hacen como un partido de  la derecha como lo que es. ¿Qué piensa sobre esta afirmación?
    “No tengo conocimiento de ello y no puedo responder a esta pregunta.”


    Entrevista realizada por Laura Fernández Prieto




    ENTREVISTA A MANUEL ÁVILA PASTO







    Nombre: Manuel Ávila Pasto.

    Edad: 60 años
    Profesión: Fontanero.

    Entrevista

    1.      ¿Qué problema ves tú en Carmona actualmente?

    -         Unos de los principales problemas son los badenes que hay  por Carmona que son muy elevados y destrozan la parte de debajo de los coches.
    -         Es el asfalto de las calles de Carmona que está con muchos agujeros y adoquines quitados donde cualquier persona puede meter sin darse cuenta el pie y caerse.
    -         Que hay muy poco trabajo en Carmona habiendo que arreglar tantas cosas en Carmona.
    -         Que prometen hacer muchas cosas en Carmona cuando son las elecciones y después cuando salen elegidos no realizan todo lo prometido.
    -         La contribución de los sellos, vivienda etc de este municipio son más caras que las de otros municipios.

    2.      ¿Cómo lo solucionarías?

    El primer caso quitaría todos los badenes que supere una altura que daña los coches y los volvería a reconstruir pero con la altura necesaria para no dañar ningún coche. Así mismo también les daría trabajo a los ciudadanos de Carmona y no malgastaría el dinero en una casa innecesaria seria en una cosa necesaria.
    Con el segundo problema investigaría centros para los adolecentes que fuera útil para ellos y que no fueran aburridos para que dedique el día allí aprendiendo cosas si no quieren estudiar.
    Con el tercer caso solamente dejar que se presenten personas capacitadas en poder llevar un buen funcionamiento de una provincia no personas que entren por entrar.
    Con el cuarto problema la solución que doy es que no se rían más de los ciudadanos de Carmona y que pongan el dinero junto para pagar las cosas no para el derroche de dinero.


    3.      ¿Qué medidas tomarías para evitar los destrozos que provocan los adolescentes?

    Principalmente que los municipales fueran andando a los sitios, que trabajaran mucho más y estuvieran más pendiente de Carmona de lo que están y que haya más centros para los adolescentes para que se entretengan aquellos adolecentes que no quieren estudiar o no tienen trabajo.

    4.      ¿Qué te parece que el alcalde se haya negado a construir aquí un Decathlon por falta de sitio?

    Me ha sentado muy mal ya que el alcalde se gasta el dinero en cosas que no son necesarias para Carmona y las cosas que son necesarias y daría dinero y más ambiente en Carmona se niega a construirlo y pone como excusa que no hay territorio habiendo sitio suficiente en Carmona.

    5.      ¿Quién piensas que puede tener más posibilidades de ser elegido alcalde en las elecciones de Mayo?

    Juan Ávila porque creo que intentaría dar el cambio necesario que necesita Carmona, aunque al principio todos prometen mucho y después no hacen nada.


    Entrevista realizada por Isabel Sollero Garceso





    6 comentarios:

    1. MANUEL RODRIGUEZ6 de mayo de 2011, 21:58

      Hola, soy Manuel Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Carmona por el Partido "Ciudadano de Centro Democrático", he visitado vuestro blog, y he visto las entrevistas que habeis realizado a los candidatos, por ello me pongo a vuestra disposición para contestar a las preguntas que querais hacerme sobre mi programa o mi candidatura. Os dejo mi teléfono 685.03.23.16 y mi correo eléctónico: manuelrodriguezporcarmona@gmail.com

      ResponderEliminar
    2. Extramuros de San Blas20 de mayo de 2011, 11:16

      Me parece mal que hayais dejado a un candidato fuera de vuestras entrevistas.

      ResponderEliminar
    3. ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON LOS TRES ENTREVISTADOS,LA MEJOR PERSONA QUE PUEDE SACARNOS DE ESTE EMBROLLO CREADO DESDE TANTOS AÑOS POR PSOE E IU,ES JUAN ÁVILA,Y QUE CONSTE QUE NO SOY DE IDEAS DE DERECHAS,PERO EN UNAS LOCALES LO QUE VALE Y CUENTA ES LA PERSONA,NO EL PARTIDO QUE LO REPRESENTE...OS ANIMO A QUE EL MÁXIMO DE CARMONENSES Y RESIDENTES EN CARMONA VOTEMOS Y APROVECHEMOS UN DERECHO CONSTITUCIONAL.NECESITAMOS UN CAMBIO URGENTE Y RADICAL EN NUESTRA CIUDAD.Gracias por publicar el comentario de un carmonense desesperado por la política de su ciudad.

      ResponderEliminar
    4. Esta claro que no interesaba entrevistar a manuel.

      Angel Escam...

      ResponderEliminar
    5. perdona pero Manuel no lo conocía ni su madre, puesto que salio a las calles de Carmona a anunciar su candidatura tres días antes de las elecciones... por lo menos solo lo una única vez

      ResponderEliminar
    6. Casino de L'Auberge de Casino de LA. de la Casino de L'Auberge de Casino de L'Auberge
      Casino de L'Auberge de Casino de 1xbet login L'Auberge de Casino https://septcasino.com/review/merit-casino/ de L'Auberge de Casino 1등 사이트 de L'Auberge de Casino de L'Auberge de Casino de https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ L'Auberge de Casino de Casino de L'Auberge de Casino de bsjeon.net

      ResponderEliminar