miércoles, 15 de mayo de 2013

Viaje fin de curso: Crucero por el Mediterráneo

En el mes de abril, concretamente del día 7 al día 13, los alumnos de cuarto de ESO y dos profesores, hemos realizado el viaje fin de curso. Como el año anterior, decidimos embarcarnos en un crucero y así tener una experiencia donde se mezclaran diversión, cultura y animación. Nuestra mayor sorpresa fue que compartimos aventura con más de 1200 alumnos procedentes de 34 institutos de la amplia geografía española. Partimos del puerto de Valencia a eso de las 21:30 horas de la noche rumbo Civitavecchia, puerto por el que se accede a la ciudad de Roma. Realizamos todo un día completo de navegación. En dicha travesía tuvimos la programada fotografía y cena de gala con el Capitán. Al día siguiente, día tercero, siendo las 7:30 de la mañana nos levantamos a desayunar y tomar fuerza para visitar la ciudad eterna, Roma. Qué hermosa. Visitamos el Vaticano, la Basílica de san Pedro, el Castel Sant’ Angelo junto al río Tíber, la Piazza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, el gran Monumento a Victor Manuel II, los Foros, los mercados romanos y la hermosa columna de nuestro paisano Trajano, el Arco de Constantino y el Coliseo. Y una vez en el barco, nos preparamos para nuestra fiesta de disfraces. Al día siguiente nos levantamos aún más temprano, 6:30, llegamos al puerto de Nápoles, el segundo puerto del mundo en importancia, después del de Hong Kong, y visitamos la mítica ciudad de Pompeya; ciudad que durante siglos ha permanecido enterrada en cenizas. Cuando llegamos al barco, nos preparamos para la fiesta de blanco. Al día siguiente, tocaba una pequeña población de Cerdeña, llamada Porto Torres, donde visitamos una antigua Iglesia románica del s. XI, dedicada al mártir san Gavino. Allí estaban sus restos en la Cripta, junto a otros dos mártires, testigo de siglos y siglos de historia. Desde Porte Torres marchamos a Valencia, donde permanecimos unas dos horas y desde Valencia a Málaga donde desembarcamos y en donde terminó nuestra aventura por el Mediterráneo. Siete días repletos de actividades, espectáculos, gastronomía, diversión, convivencia y visitas culturales.
Juan Manuel Rodríguez

1. Una gran opción¡

Me encanta salir de viaje es creo una de mis grandes pasiones, y los de europa me parecen los mejores por la variedad de paisajes que se pueden observar.

Uno de mis grandes deseos es poder ir de crucero a europa, seria una experiencia única, ya que amo los cruceros por las opciones que ofrece y europa me fascina seria una combinación perfecta.

2. Hay tantos lugares como el mediterraneo, que son un sueño de visitar pero siento que el problema mas grande es no saber como desarrollar un plan de viaje acorde, por ello yo opte por los planes turisticos, los planes turisticos a europa son los que he tenido la fortuna de conocer y que me ha encantado, este tipo de opciones hay que aprovecharlas.