lunes, 10 de junio de 2013

VIAJE A EDIMBURGO

El jueves 14 de marzo, algunos alumnos de 3ºESO, 4º ESO y bachillerato cogimos el autobús hacia Málaga para coger un avión con destino a tierras escocesas. Para algunos alumnos, era la primera experiencia en avión así que estaban bastante nervioso mientras que eran “animados” por los que ya habían vivido eso.
Llegamos sobre las 11:30 de la noche y fuimos recibidos por un hombre con un cartel donde ponía “IES ARRABEL” e inmediatamente fuimos llevados en taxis a nuestras casas.
Al día siguiente, cada familia tuvo que explicarnos cómo llegar a la academia, algunos fuimos llevados en coche y otros tuvieron que ir en autobús. Ese día, estuvimos en la academia conociendo a los maestros y por la tarde dimos un pequeño paseo por las calles del centro de Edimburgo. El final de aquel día fue la parte más dura ya que teníamos que irnos cada uno a su casa y varias personas acabaron perdidas, si no todos.
Durante el fin de semana, no tuvimos academia por lo que nos dedicamos a hacer excursiones. El sábado fuimos a ver el castillo de Stirling donde tuvimos que esperar a entrar por problemas de seguridad así que mientras, fuimos a visitar un antigua casa. Más tarde, pudimos entrar en el castillo aunque no estuvimos tanto tiempo como quisimos ya que tuvimos que ir al lago Katrinne donde teníamos planeado un crucero por el lago. Para finalizar el día, subimos al monumento William Wallace mientras nevaba, con viento, colina arriba y campo a través para volver a bajar ya que iban a cerrar.
El domingo fue un día más tranquilo porque visitamos Deep Sea World, un acuario muy pequeño pero bonito. Intentamos comer “fish&chips” pero no tuvimos suerte. El resto de ese día fue libre y pudimos encontrar grandes tiendas como “The Works”.
El fin de semana acabó y empezamos las clases, las cuales las teníamos cada día o bien por la mañana o bien por la tarde. El resto del tiempo lo dedicamos a las visitas. El lunes, fuimos por la mañana al castillo de Edimburgo y podemos decir que ese día conocimos el frío ya que no paró de nevar ni de hacer frío en todo el día (-12ºC).
El martes, por la tarde fuimos al Museo Nacional de Escocia, donde vimos a la famosa oveja Dolly. Esa noche fuimos a cenar con los maestros, cenamos en un pub y por fin probamos la comida típica de allí como fue el “fish&chips” y el famoso haggis. Después de la cena fuimos a la academia para bailar el Céilidh (baile típico escocés), fue una noche muy divertida a pesar de que al final de la noche pasamos un poco de miedo porque era muy tarde para llegar a la casa solos en autobús.
El miércoles, por la mañana fuimos al Britannia (yate real) y a Ocean Terminal que era un centro comercial que tenía tiendas impresionantes.
El jueves, por la mañana visitamos Hollyrood Palace que es una de las residencias de verano de la reina de Inglaterra. Y, esa misma noche, hicimos un tour de fantasmas donde fuimos por las calles más misteriosas de Edimburgo, entramos en un cementerio, nos contaron historias tenebrosas sobre hechos reales y finalmente nos metieron en el sótano de una casa que había sido lugar de torturas. Fue una noche aterradora pero decepcionó un poco el final.
El viernes, era el último día que hacíamos actividades. Por la mañana fue la despedida con los maestros de la academia. Después de esto, nos fuimos a la Cámara Obscura, donde pasamos una gran tarde rodeados de ilusiones ópticas.
Y ya llegó el final de nuestra gran aventura donde hemos vivido grandes experiencias como valernos por nosotros mismos en una ciudad de lengua distinta, vivir pequeñas anécdotas como ser perseguidos por todas las gaviotas de Edimburgo cuando intentábamos darle un plátano a algunas ardillas, que nunca olvidaremos.
Personalmente, ha sido una gran experiencia que nos gustaría repetir siempre que fuera posible. KEEP GOING!