domingo, 29 de marzo de 2009

creaciones enviadas al concurso de letras para cante flamenco

Alumna: María José Soto Clímaco
Curso: 4ºC


Las fragancias de mi tierra

Al llegar el mes de Diciembre
Todo se envuelve en la luz
Brillos y luces de colores
Villancicos en las calles
Zambombas y panderetas
Y el olor del “ajolí”
Que sentimientos despierta.

Pues pensar
Puedes saber
Puedes oír
Pero para sentir mi tierra
Tienes que venir.
……

Al llegar el mes de Marzo
Todo se vuelve pasión
Esa virgen dolorosa
Esas velas encendidas
Ese cristo mal herido.
Y el olor del incienso
Que te llena tus sentidos.

Pues pensar
Puedes saber
Puedes oír
Pero para sentir mi tierra
Tienes que venir
……

Cuando llega el mes de Abril
Todo se envuelve andaluz
Los lunares en los trajes
La alegría en la mirada
El olor de Jacaranda
Y esas flores en el pelo
Que te llenan de fragancia.

Pues pensar
Puedes saber
Puedes oír
Pero para sentir mi tierra
Tienes que venir
…….

Cuando llega el mes de Julio
Todo se vuelve ilusión
Esas noches estrelladas
Con tertulias en las puertas
Y los niños que alegren juegan
Y el olor de los jazmines que el viento a tu cara lleva.

Pues pensar
Puedes saber
Puedes oír
Pero para sentir mi tierra
Tienes que venir


….

No hay comentarios:

Publicar un comentario