Con motivo de nuestra visita al Festival de Cine Europeo el pasado mes de noviembre, en clase de inglés se propuso escribir sobre el significado del título del documental The Diamond Inside, en español, el Diamante Interior.
No podemos tomar esta frase de forma literal. Por supuesto, nadie tiene una piedra de verdad en su cuerpo, lo cual es maravilloso porque de lo contrario estaríamos constantemente expuestos a codiciosos que harían cualquier cosa por poseer riquezas, incluso matar. Si cada uno tuviese un tesoro como parte de él, los asesinatos y la esclavitud serían tan comunes como respirar. Entonces, ¿cuál es el verdadero significado?
Bajo mi punto de vista, se trata de nosotros mismo, nuestra propia personalidad. No existen dos personas sin diferencias. Quizá puedes parecerte a un hermano, un famoso o a un extraño que ves al otro lado de la calle, pero, incluso entonces, continuáis siendo totalmente diferentes. Si fueras capaz de conocerles, te darías cuenta. La voz, los gestos, las opiniones... esas son las cosas que nos hacen especiales. Forman nuestro diamante. De todas formas, esto no significa que te lo tengas que quedar sólo para ti porque sea tuyo. De hecho, la única vida que merece la pena vivir es aquella donde te abres y dejas a los demás verlo brillar. Es más, deberías pulirlo todo lo que puedas para que, de esta forma, tu diamante luzca hermoso y con fuerza.
Hay una canción que dice “Los diamantes son el mejor amigo de las mujeres”. Aunque ahí se refiera a joyas materiales, podemos cambiar su significado. La personalidad, la riqueza interior son, sin ninguna duda, los mejores amigos de las mujeres y los hombres. Es lo único que queda cuando todo lo demás se ha acabado.
En mi opinión, deberíamos dejar de buscar carbón y petróleo en las minas y empezar a intentar encontrar el diamante interior de las personas.
Cristina Galisteo Gómez
2ºBCT
No hay comentarios:
Publicar un comentario