miércoles, 21 de diciembre de 2011

Oh, Mercedes VEN

Allá por el siglo veinte, más concretamente por aquellos años sesenta, la indomable Janis Joplin nos dejo una de sus perlas más valiosas "Mercedes Benz", blues salvaje que cualquier persona de color hubiera querido haber grabado para la posteridad.
Parafraseando a la nunca bien ponderada Janis, y en plan "cheli" y castizo, para mi esta canción siempre será:"Mercedes, Ven".
Y así, me acordaré de mi Mercedes. Con esa sonrisa siempre puesta, con esos rizitos de oro, con esos modelitos que siempre le quedaban bien (la que tiene percha, tiene percha).
Aunque como todos nosotros, tenía sus fallos, sus cosas. No es el momento; además dada la tesitura, se los perdono los pocos que vi. Muchos más tengo yo.
Se echa de menos, mucho, muchísimo. En el Tomé (sin ella, más oscuro).En el centro, daba gusto cruzarse, te alegraba el día. "Siempre positifvo, nunca negatifvo".
Además, aunque profesional doquiera que fuera, siempre fue fiel a su centro (IES Arrabal), y no le importó tomar café con sus antiguos compañeros mientras estuvo en otros centros cercanos. Nunca renunció a nuestra filosofía.
Como profesional, que era y es, dejó constancia; organizó numerosas actividades en el centro (siempre con mucho amor), por eso el alumnado siempre le guardaba (y guarda) su afecto (inmortal).
Mercedes, Ven. Si puedes, ven.
Nosotros/as si vamos por Almería, iremos a verte.
Mientras tanto SIEMPRE te recordaremos con este blues.
Mercedes VEN.
Un besote.
http://youtu.be/FrjHfaY6xHU
M. Bohórquez (Profesor de Tecnologías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario