lunes, 6 de febrero de 2012

UNA AFICIÓN…UNA PROFESIÓN
SEGUNDA PARTE


Ya tengo 15 años y sigo siendo un amante de los animales. El instituto no me gusta, me aburre estudiar, pero me está sirviendo para aprender cosas que me harán falta en un futuro y también para aprender más cosas sobre los caballos. Ahora tengo 23 caballos y 6 yeguas para parir. Todos los días, en cuanto terminan las clases del instituto, me voy para mi campo a montar a los caballos, lavarlos, echarles de comer, limpiar los boxes, etc. Durante este año vamos a tener nuevos potros, van a parir siete Yeguas, bueno, ya han parido 2 de ellas, quedan 5 por parir y cada día paren más y más. Las yeguas paren solas, no hay que asistir al parto a no ser que tenga algún tipo de defecto que esté “rebajá”, “quebrá”, “ensillá”, etc. Yo no he presenciado ningún parto, pues siempre que llego al campo ya han parido., pero me encanta cuando llego y veo un potro nuevo y a su madre cuidarlo.


Los caballos son todos españoles documentados con papeles. Con casi todos ellos voy a todos los concursos que puedo; este año, hemos ganado un medalla de Plata en un concurso morfológico celebrado en Gines; también hemos ido al campeonato de España que se celebró en el S.I.C.A.B. al que íbamos muy ilusionados, pero allí hay muy buenos caballos y solo le hemos podido ganar a 8 caballos. Lo importante de todo esto es no aburrirse y seguir compitiendo y aprendiendo con ellos. Ahora mismo lo que hago es ir a concursos y a todos los actos que se hagan para competir y ganar cada vez más premios, eso te da experiencia y prestigio; el de la foto soy yo en la feria de Carmona con uno de los sementales de mi ganadería, Santo XII, un caballo que tiene 4 años y es uno de los mejores que tengo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario