viernes, 1 de abril de 2016

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

 Inmaculada Ruiz Prieto, nutricionista del prestigioso Instituto de Ciencias de la Conducta; dirigido por el Dr. Jaúregui; fue la encargada de impartir y compartir sus conocimientos sobre nutrición con nuestros alumnos.
 El ciclo de conferencias iba dirigido a alumnos de diversas edades, por lo cual se escogieron los cursos de 4º ESB, los dos grupos de 2º de Bachillerato y 1º AFA; con ello se pretendía obtener una muestra amplia de hábitos alimenticios desde la adolescencia hasta la edad juvenil.
 Las conferencias se impartieron a lo largo de tres semanas,entre los días 25 de enero y 8 de febrero, en 7 sesiones de lunes a miércoles, distribuidas en bloques de una hora para cada grupo. Contamos con la colaboración de los equipos docentes respectivos y con la participación activa del alumnado, ya que previamente al inicio de las conferencias, y al final de las mismas, los alumnos rellenaron diversos test sobre sus hábitos alimenticios, información  estrictamente confidencial que sirvió a nuestra amable nutricionista , Inmaculada, como punto de partida para iniciar sus conferencias y aportarnos a todos, profesorado incluido, unos imprescindibles conocimientos sobre alimentación sana y saludable; educación hoy día tan necesaria y sin embargo minusvalorada en el ámbito académico de los centros de secundaria.
 El trabajo sigue, e Inmaculada  ha prometido comunicarnos los resultados de su investigación y publicar sus conclusiones finales que tanto nos pueden aportar en beneficio de la comunidad.
 Agradecemos la colaboración de todo el profesorado que por unas horas olvidaron que eran profes de Matemáticas, Historia, Lengua, Química..."perdiendo" un tiempo de su enseñanza programada, pero "ganando" un aprendizaje de contenido inestimable. Especial mención a Maite que amablemente se presto a modificar su horario por dos ocasiones con cambios de última hora. Damos las gracias también al equipo directivo que apoyó la iniciativa de este ciclo de conferencias y aportó sus medios, y por supuesto a Inmaculada y su Instituto de Ciencias de la Conducta por contar con nosotros para realizar esta actividad.
 Esperemos que la experiencia, por positiva, sea un buen precedente para continuarla en el futuro.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario