miércoles, 14 de abril de 2010

Lecturas recomendadas






JANE EYRE (Charlote Brontë)
Jane Eyre es una niña huérfana despreciada por su tía rica hasta tal punto que la interna en la institución de Lowood. Al terminar su formación es contratada como institutriz, y termina enamorándose perdidamente de su amo, el Sr. Rochester.

Es romántica, pero no empalagosa. Fácil de leer y con argumento que te atrapa desde la primera página. Sin excesivas descripciones ni florituras.

LA PROFECIA DE LAS HERMANAS (Michelle Zink)
Dos hermanas gemelas de finales del XIX pertenecientes a una familia acomodada descubren tras la muerte de su padre hechos misteriosos que las envuelven. Una de ellas, la puerta; la otra, el guardián. Está en sus manos decidir el destino del mundo. Pero una de ellas no quiere salvarlo.

Enigmas por doquier que con un poco de imaginación pueden ser adivinados antes de que se desvelen. Aunque no es la típica novela de ficción y acción, no se echa de menos. Es más, si existiera, sobraría. Y si se es de los que se asustan fácilmente, se termina mirando debajo de la cama.

SIN NOTICIAS DE GURB (Eduardo Mendoza)
Una nave espacial aterriza en Barcelona y uno de los dos alienígenas que van en ella (Gurb) se pierde. Su compañero relatará en su diario la aventura de buscarlo, explicando el “extraño” mundo terrestre y adoptando apariencias como la de Marta Sánchez o el Conde-duque de Olivares.

Sin sentido y divertida. Para todo aquel que tenga ganas de pasar un buen rato y reírse. Recomendable para todos, pues es además, muy cortita.

MARINA (Carlos Ruiz Zafón)
Óscar Drai, estudiante en un internado de Barcelona, conoce en una de sus escapadas a Marina, una muchacha un año mayor que él y que vive sola con su padre en una casona medio abandonada. Junto a ella, se verá rodeado de un misterio sin resolver sobre la vieja fábrica ortopédica Velo-Granell.

El misterio y el terror típico de las novelas de Ruiz Zafón permanecen latentes también en esta, consiguiendo que mientras devores página tras página, no te muevas ni un milímetro de tu cama, y dudes al apagar la luz de la mesilla. Y con un toque de amor.

MAFALDA (Quino)
No creo que haga falta presentar a la chiquilla de 4 años de comentarios suspicaces y de críticas a la sociedad. Acompañada de sus amigos: Felipe, Manolito, Susanita y cía. Cada uno con un estereotipo de personalidad diferente que te hacen pensar a la vez de divertirte.

Cristina Galisteo Gómez (3º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario