Un Blog para editar el periódico del IES Arrabal de Carmona (Sevilla), en él estarán todos los artículos que vayamos a publicar y todas las ideas que se nos ocurran para organizarlo mejor.
lunes, 12 de abril de 2010
Visita a las hermandades y cofradías de Sevilla
El pasado 24 de Marzo de 2010 un grupo de alumnos, pertenecientes a varios cursos de 3º y 4º de ESO del IES Arrabal de Carmona, acompañados por dos de sus profesores, Juan Manuel Rodríguez y Fermando Martínez, fuimos a Sevilla para visitar algunas de las distintas Hermandades y Cofradías que procesionan en su Semana Santa. Salimos a las 9:15 horas de la mañana de la puerta de nuestro Centro llegando a Sevilla a las 10:00 horas aproximadamente.
Comenzamos nuestro recorrido visitando la Virgen de la Esperanza Macarena, que ya se encontraba colocada en su paso, y el Cristo de la Sentecia que la acompaña en su salida procesional. Allí permanecimos un buen rato, ya que la asistencia de personas era muy numerosa. Después marchamos y visitamos las siguientes cofradías: El Carmen Doloroso, Los Javieres, Los Panaderos, El Gran Poder, El Dulce Nombre, La Soledad de San Lorenzo, El Silencio, La Magdalena, Las Penas, El Santo Entierro y La Magdalena.
Observamos que, haciendo este mismo recorrido o parecido, había bastantes grupos escolares, niños, adolescentes y jóvenes, así como también personas mayores que, en grupo o individualmente, se encontraban visitando las cofradías. El ambiente era, por tanto, muy agradable y festivo.
El tiempo que nos hizo fue bueno, de primavera, si se tiene en cuenta los meses de lluvia que hemos sufrido en este año. Parece como si se hubiera hecho un paréntesis en el mal tiempo para permitirnos participar de los bellos preparativos de esta gran fiesta de religiosidad popular, cuyas raíces se remontan, en la mayoría de los casos, a la propia historia de nuestro pueblo. El sol nos acompañó toda la mañana y la temperatura era muy agradable.
La ciudad de Sevilla, a pesar de sus numerosas obras de mejora, se encontraba engalanándose y preparándose para ese gran acontecimiento, y al mismo tiempo bulliciosa por el trajín de sus gentes. En breves días, toda la ciudad sería testigo de cómo el Hijo de Dios recorre junto a su Madre sus calles más populares, recordándonos así su pasión, muerte y resurrección.
Juan Manuel Rodríguez
Fermando Martínez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario