lunes, 3 de mayo de 2010

Granadilla y los ausentes




Anoche, salieron para Granadilla, un pueblo de Cáceres (Extremadura), con toda la ilusión del mundo, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza. Seguro que a estas horas, entre el viaje, la novedad y el trabajo, estarán rendidos y felices. Nada que ver con las clases dentro del aula donde nosotros sus profesores y profesoras tenemos que andar todo el día imponiendo silencio sin lograrlo, porque son unos alborotadores/as, nada que ver decía, porque seguramente, allí, en un paisaje distinto, a puertas abiertas,su verborrea continua, se difuminará en el aire o igual, comparten el espacio con otros chicos y chicas más charlatanes que ellos. Me pregunto, no creais, si eso es posible y no quiero ni pensar en responderme.
Lo cierto es que hoy, la clase estaba vacía y aunque hay que batallar con ellos a diario, en el fondo, tienen un buen corazón.
Se, estoy segura de que será una semana especial, llena de nuevas inquietudes y nuevos aprendizajes, llena de nuevas compañías y nuevos quehaceres, tal vez les saque un atisbo de la responsabilidad que bien les vendría o a lo peor cuando vuelvan,la revolución en la clase sea insoportable.
Encomendemos a Dios, cerremos los ojos y confiemos en que todo sea para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario