Me llamo Mohamed, mi madre se llama Malika y mi padre se llama Alí. Tengo cuatro hermanos, tres hermanas y un hermano. Llegamos a España en avión para trabajar. Mi padre trabaja en un locutorio en el Viso del Alcor, mi madre y mi hermana están buscando trabajo. Nos gustaría ganar dinero para ir este verano a Marruecos.
Mi pueblo se llama Leiur y está cerca de la ciudad de Guelmim. Llegué a España hace cinco años, pero mi padre llegó antes, hace trece años y ahora trabaja en un locutorio.
No he vuelto a mi pueblo pero recuerdo sus casas de barro y que allí jugaba al fútbol con mis amigos.
En casa comemos comida marroquí, como el pan árabe y el cuscús. Me gusta preparar el té para mis padres, con hierbabuena, tres bolsitas de té del Sahara, tres cucharadas de azúcar y agua muy caliente.
Yo soy musulmán. Me levanto a rezar con mi padre y hermanos todos los días a las cuatro de la mañana la oración del fayr y luego vuelvo a acostarme. Durante el día rezo cinco veces en la dirección de la salida del sol. Durante el Ramadán, que dura un mes, no podemos comer ni beber durante el día. Todo musulmán va una vez en su vida a la meca y a mí también me gustaría ir.
Me gusta mucho Carmona, la Semana Santa y la Feria. Aquí tengo muchos amigos pero más en Tenerife, que era antes mi ciudad.
Mohamed Hairach, 2º ESO A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario