Para mí, ir a Granadilla ha supuesto una experiencia inolvidable en la que he podido conocer a mucha gente, además de convivir con ellos durante una semana. Desde el principio yo sabía que me lo iba a pasar muy bien. Cuando los compañeros de Sanlúcar se montaron en el autobús ya empezamos a hacer amigos y a entablar relación con ellos. Al llegar allí nos encontramos con otros compañeros de Albacete y en el reparto de casas pudimos seguir conociendo a más gente, especialmente cuando nos pusieron con grupos de otros pueblos.
En Granadilla, además de conseguir muchos amigos hemos aprendido cómo debemos comportarnos con la naturaleza y cómo ayudar a preservarla. Con cada oficio nos acercábamos más a la naturaleza. Sobre todo cuando hice de agricultora, ganadera o jardinera. Eran trabajos duros pero me gustaron mucho ya que aprendí muchos nuevos aspectos de las flores y de las plantas. Aprendí a cómo sembrarlas, cortarles las malas hierbas y en ganadería a cuidar a los distintos animales. Por otro lado, aprendí a reciclar los distintos tipos de envases. También hicimos talleres de manualidades, aprendimos a hacer pulseras de cuero, flores de cestería y había un taller de radio muy divertido.
En el proyecto del centro también aprendimos aspectos interesantes sobre el mundo y sus problemas, aprendimos a concienciarnos y a no contribuir en situaciones que no nos agradan. En definitiva, aprendimos de todo e hicimos muchos amigos con los que no hemos perdido el contacto. Granadilla ha sido una experiencia inolvidable para mí.
Eva Mª Garrado García, 1º BCT
No hay comentarios:
Publicar un comentario